Presentación del libro "Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz" en Argentina

El pasado 7 de Noviembre se realizó la presentación del libro “Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz”.
La Librería Histórica de Emilio J. Perrot fue la sede del evento, ubicada en el Barrio Recoleta en Buenos Aires, Argentina. La tradición editorial que desde 1902 respalda a la familia Perrot  continuará mediante el trabajo emprendido por la Dra. Celina Perrot, directora del sello librero.
Reconocidos autores han escrito sobre Mediación tanto en la editorial Abelerdo/Perrot como en el sello de la Editorial Librería Histórica, por lo cual estamos muy agradecidos con la directora de la editorial Celina Perrot por confiar en nuestro  trabajo.
El libro “Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz” es un estudio sobre las regulaciones y políticas sobre Mediación en los más importantes países de América y España, confrontando sus elementos y proponiendo elementos básicos e indispensables para cualquier nación que busque implementar los Métodos Alternos de manera adecuada y exitosa. El texto contiene información sobre Negociación, Mediación, Historia de los Métodos Alternos, Cultura de Paz, Educación para la Paz y Justicia Restaurativa, por mencionar algunos ejemplos.
La presentación corrió  por parte de la Dra. Celina Perrot con la presencia de Gustavo Enrique Altieri, presidente de la Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos y Karina Chavez, directora editorial de la misma organización.
A la reunión se presentaron destacados juristas y miembros de la comunidad mediadora argentina, así como representantes de diversos medios de comunicación como María Estela Palumbo del premiado programa de radio “voces y palabras por la paz” y María Cecilia Benac directora de la revista “reconciliando mundos”.
La presentación del libro coincide con los festejos de 5 años de Mediación Monterrey  y 3 años de Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. 

Currículum sintético

José Benito Pérez Sauceda

- Licenciado en Derecho, por la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

- Maestría en Ciencias con Especialidad en Métodos Alternos de Solución de Controversias, por la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

- Doctor en Derecho por la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León

-Especialista en Mediación, Negociación, Justicia Alternativa, Restaurativa y Cultura y Educación para la Paz

-Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1

-Profesor perfil PROMEP

-Profesor - Investigador de Tiempo Completo de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL

-Cuenta con más de 20 publicaciones relacionados con los MASC por editoriales nacionales e Internacionales como COMARES, Porrúa, CECSA, CEJA, entre otras.

-Más de 15 artículos indexados

-Autor del Libro “Métodos Alternos de Solución de Controversias: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz” publicado en Argentina.

-Conferencista en Universidades e instituciones vinculadas a los MASC en países Argentina, Colombia, Ecuador y diversos Estados de la República mexicana

-Miembro del Consejo Asesor y Científico de la Revista Electrónica “Mediatio” de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, España.

-Director de la Delegación Mexicana del Observatorio Internacional de Paz de la Fundación CERECO de Argentina

-Creador-Coordindor de los sitios de difusión sin fines de lucro de la Mediación y la Cultura de Paz: “Mediación Monterrey” y “Cultura de Paz y No Violencia Monterrey”

-Editorialista invitado de el periódico “El Norte” de Grupo Reforma y Consejero de la secciones “Local” y “Seguridad”.